lunes, 27 de agosto de 2012

Magnitudes fundamentales

Son 4 magnitudes fundamentales, y la razón porque se llaman así es porque están en todos los cuerpos existentes en el universo conocido.

LA LONGITUD

Es la primera magnitud fundamental, y es la distancia entre un cuerpo y otro, o el tamaño en si de un cuerpo, normalmente para sacarle provecho o estudiar los fenómenos de esta magnitud utilizamos, reglas, cintas métricas, reglas graduadas, ets...

LA MASA

Es la 2 magnitud fundamental, y nos referimos a ella como el peso o mas bien la cantidad de  un cuerpo determinado, para medirla y estudiarla usamos balanzas, pesadoras etc...

EL TIEMPO

Es la 3 magnitud fundamental, desde el principio hemos sentido que avanzamos hacia adelante en el tiempo,  un día alguien se dio cuenta de que esa marcha se podía dividir en partes relativamente iguales en base a fenómenos astronómicos altamente predecibles, y así nació la concepción moderna del tiempo, para medir el tiempo usamos toda clase de relojes que funcionan de distintas maneras.

LA TEMPERATURA

Es la 4 y ultima magnitud fundamental, se basa en que la luz transporta cierta cantidad de energía y esa energía al chocar contra algo le transfiere esa carga que llevaba y también la liberamos es base a procesos químicos y la fricción, y la temperatura es el resultado final de una serie de fenómenos y de procesos químicos, para medir la temperatura usamos termómetros que funcionan de diversas maneras.

Ahí en la imagen vemos algunos de los instrumentos con los que podemos medir las magnitudes fundamentales.



1 comentario: