sábado, 16 de marzo de 2013

Telescopios refractores manuales

INTRODUCCIÓN
En esta entrada hablare del manejo de los telescopios manuales y algunas recomendaciones para el astrónomo aficionado.
¿QUE DEBO DE BUSCAR EN UN TELESCOPIO?
Lo primero es el diámetro focal ,el tamaño del objetivo (el lente de enfrente), este ayuda a la calidad de la imagen y aumenta el campo visual.
Lo segundo que debes buscar en un telescopio es la distancia focal, es la distancia entre el objetivo y el ocular generalmente es medida en milímetros, esta da los aumentos los cuales se pueden conseguir con una simple ecuación matemática: tamaño ocular / distancia focal = aumentos, entonces un telescopio con un ocular de 4 mm y una distancia focal de 900 mm debería tener un aumento de 225x.
Lo tercero son los accesorios, en mi opinión los accesorios mas importantes son: 1-Unos buenos oculares. 2-El erector es muy importante para observaciones terrestres. 3- Un apuntador es muy útil para observaciones de espacio profundo.
Lo ultimo que se debe de tomar en cuenta son las monturas las cuales están divididas en 2 clases: montura ecuatorial y altacimutual. La montura altacimutual solo tiene 2 movimientos latitud y A.R. (altitud rotacional). Por otro lado la ecuatorial es mas compleja pero permite poder seguir un astro con el movimiento extra que tiene e de declinación.

Por ahora solo hablo de los telescopio refractores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario